Mueren 76 personas tras accidente de avión de Chapecoense

Autor

30 Noviembre, 2016

"Es un día muy, muy triste para el fútbol", señaló Infantino en un mensaje.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas.

El mundo del fútbol ha quedado conmocionado con el accidente de avión que se ha llevado prácticamente a todos los jugadores del Chapecoense.

"Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia", publicó el ganador del Mundial de México 1986 en su perfil oficial de la red social Facebook.

La tragedia se produjo en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Hace dos semanas, en ese mismo avión había viajado la selección argentina con Lionel Messi a bordo desde Buenos Aires hasta San Juan (oeste) para jugar el partido contra Colombia por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo. "Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
Asimismo, explicó que el director del Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, le confirmó que "hay seis sobrevivientes".

El socorrista manifestó que "por la condición físico-atlética del paciente" es un futbolista del Chapecoense, que medios locales consideraron que se trata de Helio Neto.

Es por eso que se ganó el apodo de "El Huracán del Oeste", por el sentimiento de lucha de sus aficionados y también por su ubicación geográfica al estar Chapecó, en la región oeste de Santa Catarina, una ciudad de unos 200.000 habitantes que llora la desaparición de un equipo que tocó la gloria con sus manos.

Chapecoense llegó a esa instancia tras eliminar por penales al argentino Independiente. Antes había dejado atrás al Junior de Barranquilla.


Mas noticias