Morales llama a luchar contra medios de comunicación hegemónicos

Morales llama a luchar contra medios de comunicación hegemónicos
Morales llama a luchar contra medios de comunicación hegemónicos
Autor

17 Noviembre, 2016

Los medios de comunicación (son) empresas privadas y nunca van a defender a los movimientos sociales.

El representante indígena dijo que las disertaciones en cada mesa estarán orientadas a hacer una introducción sobre cuatro temas relacionados con documentos base de discusión, elaborados en una precumbre de comunicación indígena realizada el año pasado, en la ciudad de Santa Cruz.

Dijo que los periodistas son censurados por los dueños de los medios y jefes de prensa, pero no se refirió a las quejas contra el Gobierno.

Además, de equidad de género y despatriarcalización en la comunicación indígena (dualidad y complementariedad); soberanía y desafío tecnológico (Liberación tecnológica científica desde los pueblos indígenas); desafíos de la comunicación transformadora e intercultural como herramienta contra la hegemonía y de la lucha de los pueblos indígenas del gran Abya Yala (continente americano), y la comunicación indígena para la defensa de la madre tierra la autonomía y los derechos indígenas.

Morales también calificó a las redes sociales como "una alcantarilla" porque entra en ella "toda la basura".

"Esperamos que salga un proyecto de canal de televisión indígena continental, como otras cadenas internacionales; esa es nuestra aspiración", dijo Yujra, integrante del Centro de Formación y Realización Cinematográfica de Bolivia. "Medios de comunicación no solo para el movimiento indígena sino para todo el pueblo boliviano", sostuvo el Mandatario la noche de este martes.

La tercera Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala instaló esta tarde sus ocho mesas de trabajo en la Universidad del Valle de Tiquipaya.

"La mejor comunicación eran nuestras asambleas", dijo Morales recordando los tiempos en los que él era dirigente sindical de los cocaleros del trópico del Chapare en Cochabamba (centro).

CNN pertenece al imperio y Telesur defiende al pueblo.

"Hay que enfrentar la privatización de la información (que se hace) mediante algunos grandes medios de comunicación internacional (...) Nosotros también tenemos derecho a tener medios de comunicación para tener derechos colectivos", argumentó. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.


Mas noticias