La estremecedora pregunta que hizo Alan Ruschel tras ser rescatado — Chapecoense

La estremecedora pregunta que hizo Alan Ruschel tras ser rescatado — Chapecoense
La estremecedora pregunta que hizo Alan Ruschel tras ser rescatado — Chapecoense
Autor

30 Noviembre, 2016

Entre esos rescatistas estaba Teobaldo Garay, capitán del Cuerpo de Bomberos de Perú, quien se encuentra de visita en el país e hizo parte del grupo que estabilizó al jugador de Chapecoense Helio Hermito Zampier, el último sobreviviente que arrojó El Cerro Gordo. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión accidentado.

El portero de 24 años está internado en San Vicente Fundación, nosocomio donde confirmaron la muerte del arquero Danilo, a quien habían encontrado con vida en el accidente. Por eso, resulta realmente increíble que haya sobrevivientes de la tragedia en la que murieron al menos 71 personas.

Al parecer, el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde está situado el aeropuerto José María Córdoba.

En el lugar se apreciaban trozos de la indumentaria verde del Chapecoense que contrastaba con el color naranja de los balones coperos que nunca rodaron en la práctica que tenía planificada el técnico Caio Júnior con sus dirigidos en Medellín un día antes del primer juego de la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional.

"Sobre el número (de sobrevivientes) y sus complejidades no tenemos ninguna información todavía", dijo el director médico del hospital San Juan de Dios, Luis Fernando Rodríguez, quien definió lo sucedido como "una tragedia grandísima".

Igualmente, los trascendidos indican que el jugador sufrió fracturas de cadera, brazos y una importante lesión en la columna, algo que lo podría dejarlo cuadripléjico. También tiene un corte superficial en la cabeza. Según el doctor Luis Fernando Rodríguez, el señor Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda. Su estado, según los médicos, es estable. Los periodistas, en su mayoría eran de los canales Fox, TV Globo y de varias cadenas de radio y televisión del país, iban a cubrir el partido.


Mas noticias