Internada, Fabiana Araujo habló sobre su duro presente

Autor

09 Noviembre, 2016

Se determinó que era el síndrome de Guillain-Barré.

Araujo, quien ya fue trasladada a terapia intermedia del Hospital Alemán, contó que el sábado anterior a la internación "había hecho 12 kilómetros en bicicleta", por lo que "estaba perfecta de salud", así que consideró que su padecimiento actual "es algo aleatorio".

Los médicos detectaron que la conductora de Magazine padece el Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que afecta al sistema nervioso.

La sensación luego se extiende a los miembros superiores y, pronto, aumenta hasta que algunos músculos pierden totalmente la movilidad. En ocasiones, los afectados deben recibir asistencia respiratoria mecánica.

Pero, ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? "Todavía estoy en la etapa de instalación, y no sabemos hasta dónde puede avanzar la enfermedad", agregó la ex modelo.

"Son cinco días de esta medicación, estaré dos días más en observación y luego empezaré la recuperación de estos nervios que están dañados".

Según dio a conocer la periodista Cora Debarbieri en el programa de radio de Luis Novaresio, la ex mujer del empresario Marcelo Araujo está internada en el Hospital Alemán y sus médicos esperan una pronta mejoría para poder trasladarla a una habitación común durante los próximos días.

La modelo Gabriela Trenchi y la diputada nacional Margarita Stolbizer también sufrieron esta enfermedad, que se trata con medicamentos anti-coagulantes (para prevenir la formación de coágulos sanguíneos), analgésicos y fisioterapia (para ayudar a mantener los músculos y las articulaciones saludables).


Mas noticias