Habla sobreviviente del vuelo del Chapecoense

Habla sobreviviente del vuelo del Chapecoense
Habla sobreviviente del vuelo del Chapecoense
Autor

30 Noviembre, 2016

Apenas si recuerda el instante final, pero cuando se recupere su testimonio será clave para determinar las causas que provocaron la caída del charter y la muerte de 71 personas.

Ximena Suárez, una de las sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, afirmó al momento de ser rescatada que "se empezaron a apagar las luces paulatinamente" antes de la colisión del avión en el departamento de Antioquia, en Colombia.

Sobre el accidente, el gobernador dijo que lo poco que contó fue que "las luces se apagaron repentinamente y que 40 o 50 segundos después" sintió un golpe.

Acerca de los demás pasajeros del vuelo que puso de luto al futbol mundial: "Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar". "Hasta ahí se acuerda", le declaró el funcionario a la cadena televisiva Caracol. La azafata sufrió fracturas en los brazos, piernas y cuello, pero su familia informó que se encuentra fuera de peligro.

La credencial de vuelo de Ximena Suarez, la azafata boliviana que sobrevivió al vuelo de la muerte. Hasta ahora la información es confusa y las causas del accidente, inciertas. ¿Cuáles son las razones que causaron la muerte de tantas personas? ¿Hubo una falla eléctrica? ¿La nave se quedó sin combustible?

Además de Suárez, también sobrevivieron al siniestro el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri, los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.


Mas noticias