Este martes comenzará a circular el nuevo billete de 2 mil pesos

Autor

30 Noviembre, 2016

El gerente general del Emisor, José Darío Uribe, en compañía de todos los codirectores, harán el lanzamiento del billete en la Casa de Débora Arango, ubicada en Envigado, donde la aclamada pintora pasó sus últimos años.

El Banco de la República informó que ya está en el billete de 2 mil pesos, el quinto de la nueva familia.

El billete de $2 000, el de mayor circulación en las calles del país, tendrá en el anverso la imagen de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno en Colombia.

En la actualidad están circulando los nuevos billetes de 100 mil, 50 mil, 20 mil y 5 mil, y próximamente pondrán a circular la última denominación de 10 mil de esta nueva familia.

Según el Banco de la República, la nueva gamma de billetes "responde a las necesidades de la economía, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta la biodiversidad" de la nación andina.

El billete, al igual que los otros lanzados este año, tiene elementos para ser leídos e identificados por las personas con discapacidad visual.
Incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación.

Mire: El azul es el color predominante del nuevo billete, y presenta cambios de tonalidad.

Cabe recordar que la fabricación total de la nueva familia de billetes costó aproximadamente $90 mil millones, un 12% más de lo que vale producir la actual moneda en papel.

En próximos días se anunciará el lanzamiento del billete de $10.000.


Mas noticias