Detienen a cinco por el asesinato de estudiantes en Morelos

Detienen a presuntos asesinos de los cuatro jóvenes en Yautepec
Detienen a cinco por el asesinato de estudiantes en Morelos
Autor

08 Noviembre, 2016

Las personas detenidas son: Gustavo "N", apodado "El Cucas" de 29 años, presunto jefe de plaza del cartel de Los Rojos en el municipio de Tlaltizapan; Carlos Daniel "N" de 44 años; Luis Alejandro "N" alias "El Telera", de 19 años; y Víctor Manuel "N" de 24 años, apodado "El Fugas".

Como se recordará, el pasado 2 de noviembre fueron localizados cuatro jóvenes asesinados con arma blanca en el paraje conocido como El Caracol en Yautepec.

El operativo de su detención se realizó el pasado 5 de noviembre, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento "Colonos de Ticumán" donde fue asegurado un inmueble y varios vehículos propiedad de los presuntos asesinos de los estudiantes con quienes sostuvieron un pleito antes de su asesinato.

La Fiscalía General del Estado de Morelos detuvo a cuatro sujetos por su presunta responsabilidad en el homicidio de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En ese municipio, uno de los narcomenudistas detenidos al parecer los encaró e insultó, y después los levantó junto con otros miembros de su banda.

En rueda de prensa de esta mañana en Cuernavaca, el funcionario aclaró que pese a las versiones difundidas, aún no existe certeza de que el grupo que provocó la muerte de los estudiantes pertenezca a grupos delincuenciales, o que estén vinculados a otros delitos.

Por ello, descartó que el asesinato tenga relación con el crimen organizado ya que, hasta el momento no hay información que vincule a los detenidos con alguna célula criminal, pero seguirán investigando si han participado en otros homicidios.

"Nosotros sí creemos que esto tiene que ver con un asunto de delincuencia organizada, la manera en que los mataron no fue de una riña, de una manera brutal los levantaron, se los llevaron y los fueron a tirar a un campo; los degollaron y los dejaron desangrar, entonces esto no fue un asunto de una riña".

En entrevista telefónica para el programa José Cárdenas Informa, el fiscal Javier Pérez Durón, sin precisar, dijo que cuentan con órdenes de aprehensión con respecto al caso, han cumplimentado algunas y faltan otras con base en la carpeta de investigación.


Mas noticias