Conmebol suspendió la final de la Sudamericana tras la Tragedia de Chapecoense

Autor

29 Noviembre, 2016

La caída del avión que trasladaba al plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense ocurrida en el noroeste de Colombia, provocó 76 muertes y cinco personas sobrevivieron a la tragedia: tres jugadores del plantel brasileño, una azafata y un periodista que iba a cubrir la primera final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

El avión, en el que viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes, perdió contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín (Rionegro) cuando sobrevolaba las poblaciones de La Ceja y Abejorral.

En la zona en donde se estrelló el avión se registraban lluvias y escasa visibilidad, lo que obligó a suspender momentáneamente las labores de rescate.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba.

Según el comunicado que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del aeropuerto, "a las 10 de la noche (del lunes) una aeronave matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA Corporation S.R.L. con matrícula boliviana se declaró en emergencia por fallas eléctricas entre el municipio la Ceja y la Unión".

Cabe destacar que el Chapecoense se dirigía hacia Colombia para disputar este miércoles el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

El equipo Chapecoense venía a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Por el momento, el club no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente, a la espera de tener una información detallada de las autoridades colombianas.

La alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez.


Mas noticias