La moto del futuro según BMW

BMW Motorrad Vision 100 la moto del futuro
Esta la moto del próxim
Autor

13 Octubre, 2016

Es así como llega Vision Next 100 -o mejor conocida como la motocicleta del futuro- justo a tiempo para celebrar el primer centenario de la marca y será el primer vehículo motorizado de dos ruedas en la historia, que te permitirá andar sin casco y sin la necesidad de toda esa ropa acolchada y estorbosa. Según BMW, la motocicleta del futuro se balanceará automáticamente y será lo suficientemente inteligente para ayudar al conductor a evitar accidentes.

Este vehículo, que se encuentra en los primeros pasos de concepto, incluirá además sensores que detectarán otros vehículos y en el caso que el motociclista no corrija el rumbo o aminore la marcha, la moto se detendrá automáticamente en un lugar seguro, hasta que pase el peligro.

Otro dato que debe ser destacado es que la nueva moto de BMW será impulsada con un motor eléctrico, en vez de uno de gasolina. La cantidad de poder que necesita varía dependiendo su velocidad, dijo BMW.

Tampoco hay necesidad de amortiguadores tradicionales.

La motocicleta también cuenta con una banda variable que se ajusta a las condiciones de la vía.

En esta moto el casco es sustituido por unas gafas que poyectan información al conductor con el movimiento de los ojos, la cual desaparece cuando miras en línea recta.

Las prendas no estaran hechas de materiales de proteccón extra pues la compañía no lo considera necesario, pero podrán calentar o enfriar al conductor, según lo necesite, y proteger sus músculos para prevenir la fatiga.

La motocicleta es lo más reciente de los conceptos de vehículos BMW Next 100 que fueron dados a conocer en el 100 aniversario de la compañía.

Curiosamente este nuevo diseño futurista tiene bastantes similitudes con las motocicletas de luz que aparecen en la película Tron Legacy hace un par de años.


Mas noticias